viernes, 14 de septiembre de 2012

Un comienzo de curso "no normal"

Y llegó septiembre y volvemos a las aulas.  Pasada una semana de evaluaciones extraordinarias  durante la que muchos alumnos no fueron evaluados por sus profesores porque han sido contratados con 11 días de retraso, comenzamos a planificar el próximo curso.  Las reuniones se amontonan en el horario de esta semana, lo que antes se hacía en 10 días ahora hay que hacerlo en 4 o menos, si eres interino.  

A pesar de los pesares, en el ambiente flota esa hiperactividad propia del inicio de curso.  Muchos planes y nuevas ideas para llevar a cabo con los alumnos a lo largo del curso.  Reconforta comprobar que, muchos de nosotros, pretendemos que no se note, o al menos, que nuestros alumnos sufran minímamente las consecuencias de los recortes.  Pero también somos conscientes de que, algunos de ellos no tendrán los libros porque, aún cumpliendo los requisitos, se quedaron sin beca; de que si un profesor enferma pasarán más de 10 de días antes de que alguien le sustituya; de que la biblioteca no abrirá dos tardes por semana; de que tener más alumnos afectará al tiempo que les podamos dedicar...

Así que hay que continuar defendiendo la escuela pública;  ayer, los profesores del Pablo Serrano aprovechamos el acto de bienvenida a los alumnos y padres de 1º de la ESO para concentrarnos, informarles y, también, recordar que este año somos 9 profesores menos.  Y no es sólo un número, cada uno de esos perfiles tiene nombre y apellidos, los de los compañeros, que se quedan en el paro.  Mucha gente muy válida, profesionales que trabajaron duro el curso pasado en nuestro centro.

PD: Este blog nació el año pasado por iniciativa de un grupo de alumnos de 2º de Bachillerato que ahora comienzan una nueva etapa fuera del centro.  Ayer recibía un correo de uno de ellos, cediendo el testigo de la administración de esta bitácora.  Su mensaje acababa con una frase que quiero compartir:
Espero que este curso vaya bien por el instituto, y que los recortes no afecten a la enseñanza de calidad que todos nosotros recibimos allí los años que estuvimos


1 comentario:

  1. Estaría bien que volviera a estar abierto el foro para todos.

    ResponderEliminar