jueves, 7 de junio de 2012

Crónica de la primera jornada de encierro en Andorra.

A pesar de la precipitación, que dificultó la difusión de la convocatoria de ayer tarde y del encierro posterior, podemos estar satisfechos.

Desde las cinco de la tarde, algunos estuvimos a las puertas del IES Pablo Serrano elaborando carteles y pancartas.  A lo largo de la tarde fue acudiendo gente y, en torno a las ocho y media, ya eramos más de 100.  

Durante más de una hora, un micrófono estuvo abierto para que todo aquel que quisiera, fuera padre, profesor o alumno, expusiera opiniones, inquietudes, propuestas... Siempre es enriquecedor escuchar al otro.  Finalmente, pasadas las nueve y media, decidíamos quedarnos.  Y a las diez y media se cerraban las puertas, ya estábamos encerrados. 


Tras la cena, la distribución de las colchonetas por el hall y los pasillos, hubo momento para la discusión y la reflexión sobre lo que nos rodea, para preparar los exámenes del día siguiente y también para una velada musical, con himno propio y todo.  Sobre la una y media de la madrugada, las guitarras ya entonaban alguna jota y a las dos se apagaba la luz.  Algunos hemos dormido algo, otros casi nada.

Y la semana próxima más, tenemos que ser más; el 13 de junio, último miércoles lectivo de este curso 2011-2012,  acamparemos en el patio que comparten el CEIP Juan Ramón Alegre y el CEEP Gloria Fuertes.  ¡Animaros!, por una escuela pública
DE TODOS,
PARA TODOS
Y POR TODOS.

1 comentario:

  1. Desde el IES La Azucarera os enviamos un abrazo solidario a todos los compañeros del Pablo Serrano y especialmente a Diego, que estuvo el año pasado con nosotros y lo queremos y añoramos mucho.
    ¡Ánimo!Podemos con esto y con más.
    http://mareaverde.iesazucarera.es/

    ResponderEliminar